Fase I: Desarrollo de producto
1.
Pensar en un pequeño producto o el
servicio que pudiera ser elaborado a través de un micro emprendimiento.
2.
Desarrollar la idea, calculando:
·
Costo de producción (para una unidad y para 100 unidades – considerar
precios al por mayor-)
·
Investigar posibles lugares de venta
·
Desarrollar diseño de packaging y marca
Fase II: Precio
1.
Estimar un precio de venta por unidad (establecer márgenes de ganancia por
unidad)
2.
Desarrollar una estrategia de promoción de tres alternativas:
·
Indicar target
·
Defender un con un argumento sólido cada concepto promocional
·
Recalcular ganancias
3. Realizar el diseño de
un volante callejero para cada promoción
Fase III: Promoción
1.
Muestras gratis: diseñar y calcular el costo de una pequeña muestra del
producto
2.
Diseñar un stand promocional para la distribución de la muestra gratis y
resolver:
·
¿Dónde ubicaríamos el stand?
·
¿A quiénes le entregaríamos las muestras?
·
¿Cuál sería el "speach" de el/la promotor/a? Establecer pautas de
discurso promocional.
Fase VI: Punto de venta
1.
Diseñar un punto de venta para un auto servicio o mini mercado: defender
concepto.
2.
Crear un blíster o exhibidor de acuerdo al tamaño del producto
3.
Diseñar un poster publicitario para punto de venta
Fase V: Presentación comercial
En función al producto desarrollado,
escribir un breve informe en el que se sintetice:
1.
Definición de producto
·
Atributos tangibles: características físicas (incluir packaging)
·
Atributos intangibles: características subjetivas que deberían asociarse al
producto en función de la comunicación.
·
Beneficio: ¿qué deberá ganar el consumidor con este producto?
·
Target group: definir quiénes serían los compradores y quiénes los
consumidores. Establecer un proceso de compras "típico".
2. Compentencia
·
Directa: establecer sus ventajas frente a otro producto de existencia real
en el mercado
·
Indirecta: establecer productos sustitutos que pudieran reemplazar al
nuestro sin llegar a ser iguales
3. Posicionamiento
deseado: descripción del posicionamiento esperado para el producto, el cuál
tengo como meta de comunicación.
4. Producción real del
producto, packaging y exhibidores.
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